Apellidos
Nombres

Integrémonos a nuestra ASIA

Un saludo para los Ex Alumnos de la Compañía de Jesús. Desde que hemos empezado a trabajar, lo hicimos convencidos de la necesidad de acrecentar la integración de los Ex Alumnos a la Asociación , que todo no quede reducido al almuerzo de reencuentro anual, que la Asociación se convierta en el espacio adonde acudamos con regularidad, después de concluido el colegio, para nutrir y poner en práctica ya en la sociedad, la formación Ignaciana (que por cierto es muy singular) que hemos recibido. Dentro de este contexto es que se enmarcan los objetivos trazados en nuestro Plan de Trabajo, y a continuación detallamos su nivel de avance:

•  Una de nuestras primeras metas fue conformar la Junta de Delegados de Promociones, órgano que se encargará de canalizar las inquietudes, sugerencias y demás requerimientos de Uds., además de convertirse en nuestro canal de comunicación con las Promociones. Esta meta prácticamente está lograda, sólo faltan algunos Delegados de las Primeras Promociones, que por ser menos numerosas, es más arduo ubicarlos. Esperamos que cuando los convoquemos a Junta de Delegados la asistencia sea masiva.

•  Estamos citando para el jueves 29 de septiembre, a las 7.30 p.m. en el Colegio a la Junta de Delegados, para darles a conocer las bases y detalles del Primer Campeonato de Fulbito. Les detallo algunos datos: empezará el 20 de noviembre para concluir el 11 de diciembre; el costo de inscripción por equipo será de S/ 60.00 nuevos soles; los equipos deben presentarse debidamente uniformados y con sus madrinas; es necesaria la entusiasta participación de todos para el éxito de esta primera actividad.

•  Después de evaluar tres propuestas para la confección del Carné de Ex Alumno, se eligió a la empresa Representaciones y Servicios Generales BECAR SAC. Es necesario que nos carneticemos para poder identificarnos y poder beneficiarnos de la infraestructura y servicios del Colegio. El procedimiento para carnetizarse es el siguiente: 1°) inscribirse y cancelar S/, 10.00 en Secretaría del Colegio; 2°) con la ficha de inscripción, apersonarse al local de Foto Digital “Vilchez” (Jr. Ica 655) o al Estudio Fotográfico de La UNP (al costado del Auditorio, preguntar por el Sr. Víctor Rodríguez Guerrero); 3°) recoger el Carné en el mismo estudio fotográfico en la fecha que le indiquen.

•  En caso de que no estén en la “relación oficial” de sus Promociones, es porque en ella están los compañeros que terminaron quinto de media; para pertenecer a la ASIA-SIL -Piura, sólo basta haber cursado dos años en el Colegio San Ignacio (según estatutos) y solicitarlo al Hno. Florentino Dorado, personalmente o a su mail:fdrsj@yahoo.es , para que los incorpore a la Promoción respectiva.

Hacemos un llamado a participar en el V Congreso Nacional de Ex Alumnos de Centros Educativos de la Compañía de Jesús, a realizarse en el Colegio San José de Arequipa (su Rector es el P. Patricio Casey Lytle S.J) los días 5 y 6 de noviembre. El tema del Congreso será: “Asumiendo la responsabilidad de construir el futuro, de un Perú sin excluidos”. Si desean más información, consultar nuestra Página Web, o contactarse con Eduardo Velásquez (Prom. '78) en el mail: sil_coor_lima@hotmail.com .

Por ultimo hacemos un llamado a los Ex alumnos del Colegio a registrase y actualizar sus datos en la nuestra Página Web.

José Luis Vásquez Arrieta

Presidente ASIA-SIL-Piura